Becas IECE

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas ofrece las becas IECE con el objetivo de que los jóvenes ecuatorianos puedan estudiar, formarse y especializase en diferentes áreas de conocimiento. Las becas se asignan en función de los méritos académicos y las necesidades económicas del solicitante, si pertenece a grupos especialmente vulnerables, etc. También se conceden becas para estimular el talento y para personas con discapacidad o necesidades formativas especiales. IECElogo

Cada entidad financia las becas que otorga y son ayudas que no tienen que devolverse. Normalmente incluyen la financiación de los costos de colegiatura, gastos de libros, alimentación, residencia, entre otros, y dependiendo de convocatorias concretas.

Para la obtención de recursos, los organismos internacionales y gobiernos de países amigos asignan cantidades para ofrecer becas en Ecuador. Respecto a las becas nacionales, su presupuesto también dependerá de quién la concede y lo que especifique en sus requisitos de acceso.

Programa Nacional de Becas

Este programa de becas se dirige a profesionales y estudiantes ecuatorianos y también extranjeros con residencia permanente con el objetivo de que puedan costearse sus estudios y cursar estudios de tercer nivel, técnico o tecnológico superior, en instituciones de educación superior. Son nueve los componentes que forman parte de estos estudios: Beneficiarios de Bono de Desarrollo Humano, Grupo de Alto Rendimiento (GAR), Pueblos y Nacionalidades, Movilidad Territorial, Personas con Discapacidad, Héroes o Heroínas Nacionales, Deportistas de Alto Rendimiento y Solidaridad.

Existen Becas IECE para estudios dentro y fuera del país

Becas en el exterior

El IECE busca el desarrollo de Ecuador a través de la administración de estas becas que organismos y gobiernos ofrecen al país, no las convoca el IECE directamente. Las modalidades de las becas IECE en el exterior son las siguientes.

    • Programa de Becas Universidades de Excelencia. Financiación completa para ecuatorianos que residen dentro o fuera del país y quieren estudiar tercer o cuarto nivel en una universidad internacional.
    • Programa Convocatoria Abierta 2014. Becas para ecuatorianos residentes en Ecuador o en el extranjero con excelencia académica dirigidas a maestrías, doctorados y especialidades médicas en universidades internacionales.
    • Becas Enseña Inglés. Inmersión en países de habla inglesa. Para docentes.
    • Becas para Docentes Universitarios. Ayudas que contribuyen a mejorar sus competencias para, en consecuencia, aumentar el nivel académico de la universidades y escuelas politécnicas ecuatorianas.
    • Algunas becas IECE se convocan en colaboración con otros países

      Becas IECEBecas cooperación internacional

      El subprograma de complemento a becas de cooperación internacional forma parte del Programa Nacional de Becas y se dirige a aquellos alumnos que han obtenido una beca de los gobiernos de Brasil a través de la UNILA, o de los gobiernos de Cuba, Eslovaquia, Rusia y Venezuela. Se trata de una ayuda para realizar los estudios de tercer o cuarto nivel para quienes desean comenzarlos o continuarlos. Buscan estimular el talento y la excelencia con unas becas que cubren el mantenimiento durante la duración de la formación.

      Requisitos generales para las becas internacionales

      Para poder optar a una de las becas internacionales disponibles el expediente debe estar actualizado con la siguiente información:

      • Formulario de solicitud de la beca internacional del IEC.
      • Copias de títulos correspondientes.
      • Copias del expediente académico, con las materias y calificaciones logradas en cada nivel de estudios.
      • Certificado de suficiencia del idioma.
      • Certificados de experiencia profesional.
      • Currículum vitae.
      • Documentación con vigencia transitoria que puedan actualizarse en las fechas en las que se lleve a cabo la tramitación de la beca, como la carta de auspicio suscrita por la máxima autoridad de la institución para apoyar dicha candidatura; el certificado de funciones para conocer si el ámbito de acción del candidato está relacionada directamente con el cambio de estudios de la beca, y un certificado médico y formularios de solicitud especiales.

27 Comentarios

  1. jhonatan 3 Febrero, 2015
  2. ELAM 11 Febrero, 2015
  3. ELIZABETH GUEVARA 9 Marzo, 2015
  4. Jonathan Vega 6 Abril, 2015
  5. MAYRA INTRIAGO 11 Abril, 2015
  6. Kerly 5 Septiembre, 2015
  7. MARIA CHIRIAPA PAUCHA 17 Septiembre, 2015
  8. Jorge Amoguimba 14 Octubre, 2015
  9. maritza erraez 23 Octubre, 2015
  10. Mercedes Rivera 6 Enero, 2016
  11. Maria Macay 7 Enero, 2016
  12. Edwin Gualotuña 10 Enero, 2016
  13. Nathaly 18 Enero, 2016
  14. TANISHA GEORGINA FEIKERS 17 Febrero, 2016
  15. israel 17 Marzo, 2016
  16. JORGE AVEIGA 12 Abril, 2016
  17. Hector 12 Abril, 2016
  18. lesly alexander gonzalez carrera 25 Mayo, 2016
  19. Lady Laura León López 25 Mayo, 2016
  20. Erika 12 Junio, 2016
  21. guaman luz 24 Junio, 2016
  22. Esteban sarmiento 6 Julio, 2016
  23. fanny moncada 23 Julio, 2016
  24. GUADALUPE GERMAN GARCIA 19 Septiembre, 2016
  25. Lcdo. Patricio Lucero segura 26 Septiembre, 2016
  26. JUAN CARLOS 8 Diciembre, 2016
  27. Juan Kuja 11 Septiembre, 2017

Deja tu respuesta